24 octubre 2005

LA TRAYECTORIA. 1ª parte.

Corría el año 1.980 y por aquel entonces, cuando quedaban pocos días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Moscú, el día 2 de julio, a eso de las cuatro de la mañana, en nada más y nada menos que la capital de España (Madrid) nacía un niño, al que más tarde le pondrían el nombre de Álvaro. Este pequeño mozalbete sería el segundo hijo de una familia de tres hermanos, formada por dos chicos y una chica, y a los que sus padres intentaron educar por igual y sin ningún tipo de privilegio unipersonal.

-“Como habréis podido observar, ese niño era yo”.

A lo largo de su infancia, el pequeño Álvaro vivió en Madrid y Zamora durante muy poco tiempo. Y finalmente toda la familia se instaló en la ciudad de Alicante, donde este niño pasaría su niñez y su adolescencia. Por aquel entonces, el pequeño Álvaro tenía unos cinco añitos, encontrándose ya en el año 1.985, año en el que, además, todos los países del mundo empezaban a ser conscientes de un terrorífico problema que podría culminar en la extinción de la raza humana, ¡¡¡el agujero de la capa de Ozono!!!. Para las generaciones actuales, que han convivido con este antecedente, no ha sido algo que les impresionara demasiado, pero para las gentes de aquella época, ¡¡¡imaginaos cómo se lo tomaron!!!!. Pero claro, como Álvaro sólo tenía cinco añitos, no se daba cuenta de las preocupaciones de los mayores y sólo estaba preocupado de jugar con sus juguetes y pasárselo bien. ¡¡¡Ah, y de que le tenían que hacer las pruebas de la alergia!!!

-“Todavía me acuerdo de aquellas pruebas, pruebas que no se cómo serán ahora, pero que hace 20 años dolían un poquillo”.

Siguiendo con la historia y ya en la ciudad de Alicante, el pequeño Álvaro fue matriculado a los 6 años en un colegio privado, para no variar, comandada por un grupo religioso católico, Los Franciscanos.

- “Claro está, que por aquella época todos los padres pensaban que si el niño iba a un colegio de pago sería más listo que los demás, cosa que con el tiempo se ha demostrado que no es verdad. Ya que si el niño no quiere estudiar, los profesores no pueden hacer milagros, por mucho grupo religioso al que pertenezcan. Únicamente podrán intentar motivarlo para que estudie.”

Más tarde toda la familia se trasladó a otro barrio de la ciudad de Alicante, con lo que al pobre Álvaro y a sus hermanos les tuvieron que cambiar de colegio, el cual, esta vez, era público y donde comenzaría 4º de E.G.B (Enseñanza General Básica, para los que no estén familiarizados con el término, por culpa de las reformas educativas) finalizando, más tarde, su etapa escolar, al acabar 8º de E.G.B. Después de esta etapa comenzaría otra en el instituto, al cursar 1º de BUP (Bachillerato Unificado y Polivalente, que poco tiene que ver con el Bachillerato actual), como marcaban los cánones de la época.

- “Esta primera etapa, por aquel entonces, fue dura, aunque ahora parezca insignificante después de todo lo vivido. Pero después de todo conseguí superarla, con un gran esfuerzo y, por qué no decirlo, con un poquito de ayuda extra, gracias al mítico y elaborado método de la chuletilla... y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.”

Con esta breve explicación acaba mi niñez. Para algunos les habrá parecido interesante y para otros les habrá resultado aburrida. Pero, ¡¡¡qué esperaban!!!, es lógico que durante la niñez de una persona todo sea tan simple, pues no se viven grandes experiencias. O si les parece les hablo de aquella vez que me regalaron mi primer HE-MAN o mi primer GIJOE.








Por esto invito, a todo el que quiera, a leer mi próxima publicación (LA TRAYECTORIA. 2ª parte) en la que podré contar cosas más interesantes durante mi estancia en el instituto o institutos.

P.D.: Para el que no lo haya hecho todavía, le invito a visitar mi primer blog, PUNTO DE PARTIDA, donde cuento los motivos de mi creación.

17 octubre 2005

PUNTO DE PARTIDA


He decidido llamar a este primer blog de esta forma, porque toda gran historia o acontecimiento necesita eso, un punto de partida, para tener una referencia de cuando se empezó. Y poder mirar atrás y decir:
- ¡¡¡ Uuuyyyy que lejos he llegado!!!.
Esta definición para los ingenieros o como yo, estudiantes de ingeniería, sería:
X(t), ∀ (t=0) X(0) = PUNTO DE PARTIDA.

Después de esta pequeña introducción me dedicaré a marcar el punto de partida con una serie de datos sobre mi persona, un humilde estudiante de INGENIERÍA de la Universidad de Alicante (España).

Hoy es lunes 17 de Octubre del 2005 y son las 20:20h. Mi nombre es Álvaro Piorno Gómez (para los que se lo pregunten, el primer apellido es de la isla de Malta) y, soy un español que por estas fechas esta en su 3º año de estudios en: INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES ESP. IMAGEN Y SONIDO en la Universidad de Alicante. Mi edad (y no tengo miedo a decirlo como le ocurre a muchas personas) es de 25 años, con lo que pertenezco a aquella maravillosa generación que nacimos en 1.980 y que crecimos con Espinete y una sola televisión en casa. Antes de continuar quiero aclarar que empecé la carrera con 23 años, para algunos les parecerá tarde, ¡pero no!, porque mi trayectoria tanto profesional como de estudiante me ha enseñado muchas cosas de la vida. Cosas que he decidido contar aquí, para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de ellas y con ello aprender nuevas cosas de la vida, cosas que les enseñen a reflexionar sobre el rumbo que esta tomando su existencia.
Pero antes de adelantar acontecimientos voy a seguir con más detalles.
Cuántos de nosotros estando con los colegas, bien de botellón o simplemente reunidos en una cafetería, hemos comentado alguna vez eso de:
- “Menuda vida que he vivido, yo creo que con las cosas que me han pasado podría escribir un libro”
o también,
- “Yo creo que con lo que nos ocurre cada vez que salimos de marcha podríamos escribir un libro” (esto último se suele decir cuando se acaba la noche de juerga).
Yo todavía me acuerdo cuando me subía, para casa, con mi colega Manu, después de estar toda la noche de juerga y comentábamos estas cosas. Qué recuerdos, parece que fue ayer y ya han pasado cinco años de aquellas largas caminatas juntos.

Retomando el tema. Hace poco pensé –“¿Y por qué no?, ¡¡¡por qué no voy ha escribir sobre mis vivencias o sobre mis opiniones de la vida!!!”. Y después de rumiarlo durante varios días decidí que era el momento, que ya con un cuarto de siglo sobre mis espaldas, era lo suficiente maduro como para llevar a cabo este pequeño proyecto. Y qué mejor sitio que aquí, INTERNET, la mejor y más amplia área de comunicación del mundo. Lo cual me garantiza que mis relatos puedan llegar a diversas personas sin ningún tipo de frontera.

Mi idea de comunicación intentaré que sea en los dos sentidos (emisor-receptor, receptor-emisor) y, para ello me gustaría que todo el que pasara por aquí y se parara a leer mis palabras, me pusiera algún comentario dándome su opinión o simplemente un: - “Hola he leído esto”. Para poder saber, de alguna forma, que esto está siendo leído y que mis palabras no se pierden en el olvido. Con esto no quiero decir que me voy a dedicar a contestar a todo el que pase por aquí (alguna vez sé que lo haré), pues para ello existen múltiples foros en la red y este no es uno de ellos. Simplemente las opiniones de los demás me servirán, también para saber si alguien opina o discrepa de mis pensamientos, lo cual es bueno porque hace que uno aprenda cosas nuevas.

Pasando ya al último tema, las historias las iré colgando aquí tan rápido como me sea posible, ya que con la carrera tengo muy poco tiempo libre para poder hacer estas cosas, pero aún así espero conseguir mis metas.

Y ya finalizando este escrito, agradezco de ante mano a todo aquel que pase por aquí y emplee su valioso tiempo en echar una miradita.

MUCHAS GRACIAS A LOS FUTUROS LECTORES.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain License.